Thursday, February 26, 2009

Las mejores cinco películas sobre carreras según Toni Reavis

1) The Sting, 1973. Robert Redford interpreta algunas de las mejores escenas de carreras en esta entretenida película de época. Debería participar en carreras de 4 x 400 para el Dream Team de Hollywood.
2) Running, 1979. Protagonizada por Michael Douglas, esta película ridiculiza tanto a los maratones —por ejemplo, Douglas usa su corbata como vincha (¿eh?)— que de tan mala termina siendo buena (en un sentido muy masoquista).
3) Marathon Man, 1976. Dustin Hoffman interpreta fielmente a un corredor de fondo, encarnando a la perfección el comportamiento y la mentalidad de un maratonista en esta película de suspenso con temática nazi, dirigida por John Schlesinger.
3) Jericho Mile, 1979. Se dice que Peter Strauss habría logrado traspasar la barrera de las 4:20 horas durante la filmación de esta película para televisión ambientada en una prisión.
4) Chariot's of Fire, 1981. No porque haya ganado el Oscar a la mejor película ni por la banda sonora de Vangelis, sino porque fue muy acertada en su retrato de la desequilibrada y moralmente repugnante relación entre los atletas y las autoridades de su federación, de lo cual hasta el día de hoy todavía quedan rastros.
5) Fire on the Track, 1995. La historia de Steve Prefontaine, el corredor más carismático de los Estados Unidos —quien se ha convertido en leyenda al estilo James Dean—, contada por quienes mejor lo conocieron. Sus esfuerzos ayudaron a crear y mantener el auge de las carreras que nació en la década de 1970 y que hoy en día seguimos fomentando.