Friday, January 23, 2009

Reflexiones sobre nuestra declaración de misión

Durante noviembre y diciembre, nuestro presidente, Russ Pillar, y yo pasamos mucho tiempo trabajando en nuestra declaración de misión. ¿Por qué? Creímos que era importante tener principios rectores que pudiéramos aplicar a todas nuestras decisiones, una suerte de compás moral para el evento. Y no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Una declaración de misión debe reflejar la esencia de la marca. ¿Cuál es nuestra esencia, entonces? Bueno, nos tomamos mucho tiempo para visitar a varios de los grupos que forman parte del Maratón de Los Ángeles: Roadrunners, Organizaciones Oficiales de Caridad, Students Run LA, Elite Runners, Legacy Runners, el personal, los voluntarios, los socios corporativos, el gobierno de la ciudad, etc.

Estuvimos con todas esas personas y más. Fue muy interesante, y tratamos de entender el punto de vista de todos. Y lo meditamos mucho. Fue un ida y vuelta de ideas. Fue un ejercicio divertido: tratar de sintetizar un evento que tiene 23 años de historia en sólo una oración. Apenas unas palabras. Pero la misión no es solamente un reflejo de la historia pasada del evento. Tiene que ser, además, una guía para el futuro crecimiento del Maratón de Los Ángeles. Por lo que este proceso es tanto una identificación del ADN actual del evento como un mapa de exploración que nos permitirá marcar el futuro de este emprendimiento. Nuestro debate siempre giró en torno a tres temas que se repetían:
1. Correr como una manera de cambiar tu vida
2. Crear una experiencia de primera para los corredores y
3. Conectar a la comunidad
Sabíamos que nos estábamos acercando, pero no habíamos podido condensar todo en una sola oración. Así que seguimos trabajando en eso. Pasaba por la casa de Russ cuando volvía del trabajo, antes de ir a mi casa, y nos quedábamos haciendo asociación libre de ideas hasta que ya no podíamos pensar. Pero después de dos meses de arduo trabajo, pudimos armar una oración, una sola oración, que creemos que representa fielmente el Maratón de Los Ángeles:

“Aprovechar el poder de transformación del deporte para inspirar a atletas y conectar a las comunidades”.

Peter