Tuesday, March 31, 2009

Los Ángeles Verde

El fabuloso equipo de LA, Inc. tiene publicada una entrada excelente en su sitio, llamada “25 Aspectos Verdes Acerca de Los Ángeles”. Espero que los corredores que estén pensando en viajar a Los Ángeles para el Maratón puedan echarle un vistazo a esta lista. Es fascinante ver lo que está sucediendo con respecto a la sostenibilidad en Los Ángeles, y nos agrada saber que el Maratón de Los Ángeles ahora forma parte de ello.

Peter

Aumento del Precio del Maratón de Los Ángeles a Partir del 1º de Abril – Ahorren dinero inscribiéndose con anticipación

¡Se Acerca la Fecha Límite de Inscripción! ¿Desean inscribirse en el Maratón de Los Ángeles? ¡Dense prisa para conseguir el último descuento! El 31 de marzo es el último día para aprovechar el descuento antes de que se aplique el precio regular para el Maratón. El arancel de inscripción para el Maratón de Los Ángeles ahora cuesta $95 y aumentará a $125 el 1º de abril. Hagan Clic Aquí para inscribirse en línea o envíen su inscripción por correo (con sello postal fechado no más tarde del 31 de marzo) para obtener la tarifa con descuento.

Peter

Dean Karnazes y el Maratón de Los Ángeles

El sábado recibimos una visita inspiradora del ultra-maratonista Dean Karnazes. Dean se acercó a conversar con nuestros participantes de Roadrunners luego de que corrieran su carrera de entrenamiento de 17 millas en Venice. Cada una de sus historias es mejor que la anterior, y pronto publicaremos un video de su charla. Aun luego de correr un largo tiempo por la mañana y presentar su apasionante plática, tuvo la energía necesaria para firmar autógrafos durante una hora entera. Más tarde, me reuní con Dean para conversar acerca de su próxima participación en el Maratón de Los Ángeles. Así es, Dean va a estar presente en nuestro evento. Y no sólo eso, sino que también está planeando una forma divertida de llegar hasta Los Ángeles. Pronto les contaremos los detalles de su plan, pero aquí les ofrecemos una pista: no piensa venir conduciendo un automóvil.

Peter

¿Alguien se acuerda de Martin Mondragon?

Martin ganó el tercer Maratón de Los Ángeles en 1988, y tenemos el video que lo demuestra. Aquí les ofrezco una entrevista que realicé con Toni Reavis acerca de esa carrera, además de un video con los momentos más destacados de los viejos años 80. Esto es parte de una serie continua de las cinco mejores carreras de Toni en el Maratón de Los Ángeles.

Peter

Es Palabra de Rod

“Corremos, no porque creemos que nos hace bien, sino porque lo disfrutamos y no podemos evitarlo… Cuantas más restricciones nos imponen nuestra sociedad y nuestros empleos, más necesario será encontrar alguna forma de canalizar este anhelo de libertad. Nadie puede decirnos: ‘No debes correr más rápido o saltar más alto’. El espíritu humano es indomable”.

- Sir Roger Bannister

Nuestra visita a Koreatown

El martes por la noche, Russ, Ginger y yo fuimos gentilmente recibidos en la reunión del Rotary Club de Koreatown. La ruta de este año atraviesa esta vibrante comunidad entre las Millas 23 y 26. Gracias a Richard Kim y Charles Kim, pasamos una noche encantadora y muy productiva, compartiendo nuestros planes para el Maratón de Los Ángeles con numerosos líderes de negocios de Koreatown. Fue un honor y un placer para nosotros poder abordar los temas que tenemos en común, e intercambiar ideas acerca de diferentes formas de construir un centro de entretenimiento fabuloso a lo largo de Wilshire Blvd. Esta área se transformará en un centro fundamental para que los corredores recuperen su energía en la recta final de la carrera, y estamos encantados de poder profundizar nuestra relación con esta maravillosa comunidad. Una vez más, ¡muchas gracias, Richard y Charles!

Peter

Hito en Facebook

Acabamos de superar los 500 amigos en Facebook. Yo creo que es como un rito de iniciación. Y aunque estamos muy lejos de los casi 6 millones de amigos que tiene Barack Obama, aun así espero que todos ustedes se estén convirtiendo en nuestros amigos. En nuestro sitio, podrán encontrar enlaces a videos y fotografías, como así también a más de 500 personas que nos apoyan. Y ya que hablamos de este tema, no olviden nuestro sitio en Youtube —con más de dos docenas de videos publicados— y nuestro sitio en Flickr. ¡Esperamos poder cruzarnos en uno de estos destinos o en todos ellos!

Peter

Arly y Hayley—Episodio #2

Estamos siguiendo a Arly Hernández y Hayley Hickey —dos corredores de Students Run LA— mientras se entrenan para la edición 2009 del Maratón de Los Ángeles. Este episodio destaca la importancia de ofrecerles tutoría a estudiantes atletas. Estas historias se concentran en cómo Students Run LA está literalmente cambiando vidas día a día.

Peter

Tuesday, March 24, 2009

Poema Legado por Denny Smith

Si conocen a alguno de los Legacy Runners, entonces probablemente conozcan a Denny Smith. Él tiene un espíritu y una energía únicos, que representan lo que hace que este grupo sea tan extraordinario. Vean a Denny leyendo su poema sobre el Maratón de Los Ángeles en un encuentro de los Legacy Runners. Todos aquellos que hayan corrido en nuestro evento apreciarán estas palabras y, tal vez, se reirán al oírlas.

Peter

Sistema de cronometraje del Maratón de Los Ángeles

¿Alguna vez se han preguntado cómo podemos cronometrar con precisión a más de 20,000 atletas? Lo mismo se preguntó KNBC, por lo cual su noticiero produjo un segmento acerca de nuestro sistema de cronometraje.
Véanlo y conózcanlo.

Peter

Les presentamos a Arly Hernández y Hayley Hickey

Aproximadamente 4,000 niños de Students Run LA se están entrenando actualmente para el Maratón de Los Ángeles de este año. Estamos a punto de presentarles a dos de ellos. Este programa ha dado lugar a tantas historias inspiradoras, que no sabemos por dónde comenzar. Pero queremos mostrarles cómo Students Run LA está literalmente cambiando la vida de los niños. Durante los próximos meses, estaremos publicando actualizaciones periódicas sobre Arly y Hayley, a medida que continúen con su entrenamiento para el gran evento. Esperamos que ingresen al blog periódicamente para mantenerse al tanto de sus historias.

Peter

Meet Haley -


Meet Arly -

Preguntas y Respuestas con Bruce Rayner, nuestro asesor ambiental

Probablemente, hayan advertido que este año estamos trabajando arduamente para lograr que el Maratón de Los Ángeles sea un evento más sustentable. Hemos solicitado la colaboración de Bruce Rayner de Fitplanet para responder a algunas preguntas sobre este proceso. Esto es lo que nos dijo:

Peter: ¿Qué significa hacer que el Maratón de Los Ángeles sea “verde”?

Bruce: Significa que los organizadores de la carrera analizarán todos los aspectos relacionados con la producción del evento, con el fin de encontrar formas de reducir el impacto ambiental. FitPlanet les está ayudando a formularse dos preguntas.

Primera pregunta: “¿Esta decisión, acción o proceso generará desechos y —en tal caso— podemos reducirlos o, al menos, desviarlos de los vertederos?
Un ejemplo son las bolsas de la carrera que todos los participantes retiran cuando se inscriben, las cuales contienen el número de competidor y varios regalos. ¿Esta bolsa es realmente necesaria? El Maratón de Los Ángeles ha decidido que, definitivamente, no lo es. Por lo tanto, no habrá bolsas de regalos en la edición de este año del Maratón de Los Ángeles. Es una cosa menos que los 20,000 corredores botarán a la basura.

Segunda pregunta: “¿Podemos medir y reducir la emisión de carbono causada por la carrera?”
Los viajes de los atletas hacia y desde el Maratón de Los Ángeles representan, quizás, el mayor impacto ambiental de la carrera. Muchos atletas viajan en avión hasta Los Ángeles desde otros estados o países. La gran mayoría restante viaja en automóvil. Los corredores pueden implementar algunas acciones que ayudarán a reducir drásticamente nuestro impacto ambiental. En primer lugar, pueden viajar en grupo o utilizar el transporte público. Este año, los corredores del Maratón de Los Ángeles podrán viajar en transportes públicos locales en forma gratuita el día de la carrera. Y el Maratón de Los Ángeles está ofreciendo una opción de viaje en grupo a través de SpaceShare. Consulten en su sitio en Internet.
En forma independiente, los corredores también podrían considerar la compra de compensaciones de carbono por sus viajes, en particular si viajan en avión.

Peter: ¿Podrías explicar qué son las compensaciones de carbono? Sé que muchas personas no comprenden cómo funcionan.

Bruce: Es una buena pregunta. Tienes razón: la mayoría de las personas no comprenden cómo funcionan, por lo cual se resisten a utilizarlas. Básicamente, las compensaciones de carbono te permiten pagar para que otra persona no produzca una cantidad de gases de efecto invernadero equivalente a la que tú estás emitiendo en la atmósfera. Es importante saber que las compensaciones no reducen los gases de efecto invernadero, sino que simplemente neutralizan las emisiones que tú produces. Por eso, también se denomina “ser carbono neutral”. Para obtener más información, pueden visitar afitplanet.com y también ingresar en la sección “CO2 and U”. También pueden comprar GreenTags de FitPlanet en nuestra tienda en línea.

Peter: ¿Cómo pueden contribuir los participantes del Maratón de Los Ángeles para que este evento sea más “verde”?

Bruce: Hagan lo que esté a su alcance. Viajen en grupo o utilicen el transporte público para ir y volver de la carrera. Si deben botar algo a la basura en la línea de largada o de llegada, vean si se trata de material reciclable y colóquenlo en el bote de reciclado, en particular las botellas de agua.
Hay muchas cosas que pueden hacer en su hogar o durante su entrenamiento. Si utilizan gel en paquetes plásticos metálicos, guarden los envases vacíos en un bolsillo o en un calcetín, y deséchenlos en su casa. Designen un día al mes como el “Día de la Basura” y recolecten desechos a lo largo del recorrido de entrenamiento. Utilicen un sistema de hidratación con botellas reutilizables, reciclen su viejo par de tenis y apoyen a las compañías de productos deportivos que prestan su colaboración para proteger el medioambiente.

Peter: He oído que el Maratón de Los Ángeles está planeando obtener un certificado de carrera ecológica. ¿De qué se trata?

Bruce: El Maratón de Los Ángeles ha presentado la solicitud para obtener la certificación del estándar del Consejo del Deporte Responsable. Se denomina ReSport y es similar al estándar LEED, pero para eventos. Consiste en 40 créditos dentro de cinco categorías de responsabilidad ambiental y social. Para obtener la certificación, el Maratón de Los Ángeles debe obtener al menos 22 créditos. Se trata de un proceso riguroso que requiere la presentación de documentación y una visita por parte de un evaluador de ReSport el día de la carrera.
La certificación es relativamente nueva, pero adquirirá mayor importancia y reconocimiento en el futuro. Es la única forma en la cual los atletas pueden tener la certeza de que una carrera es legítimamente “verde” cuando se inscriben en ella.

Peter: ¡Muchas gracias, Bruce! Esta información es muy útil.

Nuestros 5 artículos más populares en el último mes

Éstos son los cinco artículos más destacados del Maratón de Los Ángeles publicados entre el 1º de febrero y el 1º de marzo de 2009. Los resultados se basan en Google Analytics y en la cantidad total de visitas a la página.

1. Maratón de Los Ángeles 2.0 — Peter

2. El Maratón de Los Ángeles Anuncia el Monto del Premio y Bonificaciones para los Corredores de Elite — Nick

3. Nick Curl, director de carrera del Maratón de Los Ángeles — Peter

4. Clif Bar marca el ritmo del Maratón de Los Ángeles — Peter

5. Regalos, pero sin bolsas — Russ

Es Palabra de Rod

“En esencia, somos diferentes de otras personas. Quien desea ganar un premio, corre 100 metros. Quien desea vivir una experiencia, corre un maratón”.
Emil Zatopek, ganador de los 5,000 y 10,000 metros, como así también del Maratón, en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Reunión de Coordinadores del Maratón de Los Ángeles

El sábado tuvimos nuestra reunión de lanzamiento con todos los coordinadores, cuyo arduo trabajo hace posible la realización del Maratón de Los Ángeles. Fue una excelente oportunidad para que todos ellos volvieran a encontrarse y para conocer al nuevo personal del Maratón de Los Ángeles. Estos coordinadores se encargan de muchos aspectos importantes de la logística de la carrera: los voluntarios, la largada/llegada, los corredores de elite, el retiro de paquetes, etc. Ellos desempeñan un papel fundamental en el evento, y es para nosotros un honor contar con un grupo tan dedicado y divertido. Juntos, démosles nuevamente la bienvenida en el Maratón de Los Ángeles a todos nuestros coordinadores.

Peter

¡Agujetas Verdes!

La semana pasada, tuve el gusto de conocer a Natalie Spilger, quien es responsable de una idea inspiradora llamada greenlaces.org, la cual incentiva a los atletas a convertirse en líderes globales del medioambiente. Al usar agujetas verdes fabricadas con 100% de plástico reciclado post consumo, ustedes pueden comprometerse con el planeta. Las agujetas actúan como un recordatorio visual de su compromiso. Fundada en 2008, GreenLaces fomenta el compromiso ambiental de atletas de todos los estilos y edades. Durante su corta existencia, GreenLaces ha obtenido el apoyo de cientos de atletas profesionales y olímpicos de 10 países diferentes y ha educado a cientos de niños a través de sus programas de educación ecológica Green Your Game.

Entre los atletas que apoyan a GreenLaces, se incluyen Brandi Chastain —miembro de la Junta Directiva y tres veces campeona de fútbol del mundo—, las ganadoras de medallas olímpicas de oro Hope Solo (fútbol femenino) y Cat Osterman (softball), y el jugador de básquetbol Chris Hernández.

Yo voy a comprarme unas Agujetas Verdes, y espero que muchos de ustedes también decidan correr el Maratón de Los Ángeles usando Agujetas Verdes.

Peter

Tuesday, March 10, 2009

Hoteles oficiales del Maratón de Los Ángeles

Si van a correr el Maratón y preferirían ir caminando hasta la línea de largada (¿quién no?), échenle un vistazo a los Hoteles Oficiales del Maratón de Los Ángeles. El Millenium Biltmore y el Omni Hotel ofrecen tarifas especiales a nuestros participantes, así que no dejen pasar esta oportunidad de mejorar la experiencia de correr el Maratón.

Peter

Viajar en grupo al Maratón de Los Ángeles

¿Cuántos de ustedes piensan ir en auto al Maratón de Los Ángeles este año? Supongo que la mayoría. ¿Por qué no hacer de este viaje en automóvil una experiencia compartida e ir a la Expo y a la carrera con otros participantes? Es una buena forma de hacer amigos Y A LA VEZ diminuir el impacto de carbono. Yo creo que es una idea genial, por eso este año nos hemos asociado con Spaceshare para crear nuestro propio minisitio en Internet sobre viajes compartidos. El minisitio está organizado por códigos postales. Lo único que tienen que hacer es ingresar al minisitio y ver qué otras personas de su vecindario tienen planeado ir en auto al Maratón. Podrán filtrar los compañeros de viaje según qué tan temprano deseen llegar al lugar o cuándo tienen previsto terminar la carrera. Esperamos que muchos de ustedes puedan aprovechar este programa. Hagan clic aquí para más información.

Peter

Entrenamiento de colina en el Estadio de los Dodgers

Gracias al equipo de los Dodgers de Los Ángeles, nuestros participantes de LA Roadrunners tuvieron la oportunidad esta mañana de realizar una sesión masiva de entrenamiento cuesta arriba en el Estadio de los Dodgers. Fue una mañana fantástica: 300 de nosotros recibimos los consejos de entrenamiento y las palabras de aliento de Ron Dixon, bebidas de Gatorade y todas las bananas y el agua que necesitamos. Me encantó poder explorar los rincones más lejanos del predio de 600 acres — ¿quién se hubiera imaginado que detrás del cartel de Think Blue había una pequeña colina? Además, nunca antes había podido disfrutar de la vista espectacular del centro de la ciudad que se observa desde el extremo sur del terreno. Espero que todos la hayan pasado tan bien como yo.

Peter

Es Palabra de Rod

El problema de correr es que el hielo se te cae del vaso. ~Martin Mull

La esencia del maratón

Si tuvieran que definir el concepto detrás del maratón en 30 segundos, ¿qué dirían? Eso mismo le preguntamos a Toni Reavis, y su respuesta fue muy sencilla y descriptiva.

Peter