Thursday, February 26, 2009

Clif Bar marca el ritmo del Maratón de Los Ángeles

Ya todos conocen los excelentes productos de Clif Bar. Somos grandes admiradores suyos, y estamos muy entusiasmados por la asociación entre Clif Bar y el Maratón de Los Ángeles. Pero quizás no conozcan al grupo de salida de Clif Bar. El día de la carrera, habrá varios Grupos de Salida para ayudar a que todos lleguen sin problemas a la línea de llegada a la velocidad deseada. En el sitio en Internet del grupo podrán incluso imprimir su propia pulsera donde podrán indicar el tiempo estimado para completar el maratón a su ritmo y los tiempos parciales por milla. Éste es un artículo interesante publicado por Runner’s World sobre el Grupo de Salida de Clif Bar.
¡Esperamos con ansias verlos en la línea de largada!

Peter

Sábado Legacy


Estoy seguro de que todos conocen a los Legacy Runners. Este grupo de 248 integrantes ha corrido en todas y cada una de las ediciones del Maratón de Los Ángeles, durante 23 años seguidos. De vez en cuando, algunos de ellos se juntan para ejercitar en grupo. El sábado pasado, Lou Briones y Denny Smith me invitaron a correr en Playa del Rey. Aunque no pude completar su rutina de 11 millas, pude correr un poco y tuve la oportunidad de conocer a algunos miembros del equipo. Es un grupo genial, y no conozco personas más comprometidas con el Maratón de Los Ángeles. Denny compartió con nosotros su colección de 23 años de material gráfico del maratón y luego nos tomamos una foto grupal antes de partir.

Peter

Es Palabra de Rod

Existen tantas razones para correr como días en el año y años en mi vida. Pero, por sobre todo, corro porque soy un animal y un niño, un artista y un santo. Al igual que tú. Encuentra tu propio juego, tu propia compulsión auto-renovadora, y serás la persona que estás destinada a ser. ~George Sheehan

Las mejores cinco películas sobre carreras según Toni Reavis

1) The Sting, 1973. Robert Redford interpreta algunas de las mejores escenas de carreras en esta entretenida película de época. Debería participar en carreras de 4 x 400 para el Dream Team de Hollywood.
2) Running, 1979. Protagonizada por Michael Douglas, esta película ridiculiza tanto a los maratones —por ejemplo, Douglas usa su corbata como vincha (¿eh?)— que de tan mala termina siendo buena (en un sentido muy masoquista).
3) Marathon Man, 1976. Dustin Hoffman interpreta fielmente a un corredor de fondo, encarnando a la perfección el comportamiento y la mentalidad de un maratonista en esta película de suspenso con temática nazi, dirigida por John Schlesinger.
3) Jericho Mile, 1979. Se dice que Peter Strauss habría logrado traspasar la barrera de las 4:20 horas durante la filmación de esta película para televisión ambientada en una prisión.
4) Chariot's of Fire, 1981. No porque haya ganado el Oscar a la mejor película ni por la banda sonora de Vangelis, sino porque fue muy acertada en su retrato de la desequilibrada y moralmente repugnante relación entre los atletas y las autoridades de su federación, de lo cual hasta el día de hoy todavía quedan rastros.
5) Fire on the Track, 1995. La historia de Steve Prefontaine, el corredor más carismático de los Estados Unidos —quien se ha convertido en leyenda al estilo James Dean—, contada por quienes mejor lo conocieron. Sus esfuerzos ayudaron a crear y mantener el auge de las carreras que nació en la década de 1970 y que hoy en día seguimos fomentando.

Los cinco momentos más destacados del Maratón de Los Ángeles, #5

La última vez que Toni Reavis pasó por la oficina, nos comentó cuáles eran para él los cinco momentos más destacados de todos los tiempos del Maratón de Los Ángeles. Miramos los videos, y esto es lo que encontramos sobre la edición 2006 de la carrera. Este video capta a la perfección lo emocionante que es nuestro desafío.

Peter

La victoria de Rod Dixon en el Maratón de la Ciudad de Nueva York en 1983

Sin duda, una de las mejores carreras de todos los tiempos. Veinticinco años después, Rod nos cuenta cómo fue vivirla desde su punto de vista. Fue la llegada más “peleada” de la historia del Maratón de Los Ángeles. Increíble.

Peter

Monday, February 16, 2009

Nuestros 5 artículos más populares en el último mes

Éstos son los cinco artículos más destacados del Maratón de Los Ángeles publicados entre el 1º de enero y el 1º de febrero de 2009. Los resultados se basan en Google Analytics y en la cantidad total de visitas a la página.

1. Levanten la mano los que quieran una camiseta técnica para correr — Peter

2. Aumento del precio del maratón a partir del 1º de abril — Russ

3. Nuevo horario más temprano para el maratón — Nick

4. ¿Un maratón sostenible? — Peter

5. ¿A quién le agrada correr con música? — Peter

Regalos, pero sin bolsa

Este año repartiremos regalos en el Maratón de Los Ángeles, pero no los entregaremos en bolsas. Después de ver lo que muchos eventos llaman la “bolsa de regalos”, pensamos que nosotros podíamos hacer algo mejor para nuestros participantes. Por lo general, estas bolsas plásticas están llenas de un montón de volantes y algunas otras cosas que a alguien podrían realmente llegar a interesarle. En el caso del Maratón de Los Ángeles —que cuenta con 50,000 participantes y voluntarios— entregar “bolsas de regalos” para todos los asistentes implicaría generar una enorme cantidad de desechos, y las bolsas ni siquiera mejoran considerablemente la experiencia de los participantes. Por eso, vamos a reducir la cantidad de desechos y mejorar la experiencia de los participantes, todo al mismo tiempo. Nos aseguraremos de que todos reciban sus regalos de Honda, Clif Bar y los demás socios y, a su vez, le estaremos dando un respiro al medio ambiente.

Russ

Es Palabra de Rod Dixon

La única razón por la que empezaría a correr es para volver a escuchar jadeos. ~Erma Bombeck

Nick Curl, director de carrera del Maratón de Los Ángeles

El tipo más ocupado en nuestra oficina es Nick Curl, nuestro director de carrera. Es todo un veterano, ya que participó de muchos maratones y otros eventos, y su oficina es el centro neurálgico de nuestro cuartel central. ¿Y qué es lo que hace durante el día? ¡De todo! Me senté a conversar con él y me explicó sus tareas.

Peter

Rod Dixon habla sobre la técnica para llevar el paso apropiado

¿Alguna vez se preguntaron cuál es el paso adecuado para correr? Pues no se lo pregunten más. Aquí está nuestro amigo Rod para desmitificar este aspecto fundamental de correr. Aquí Rod les enseña algunos ejercicios fáciles para que puedan desarrollar una técnica mejor y les demuestra su paso constante y fluido en la pista de UCLA.

Peter

LA Marathon 2.0

Para aquellos de ustedes que estén interesados, les alegrará saber que el Maratón de Los Ángeles ahora cuenta con presencia en varios medios sociales. Esperamos con ansias verlos a todos en estos medios. Siéntanse libres de publicar sus fotos, comentarios y videos. Nosotros estamos incorporando contenido, pero estos puntos de encuentro comunitarios dependen de los aportes de todos ustedes.

Facebook

Youtube

Flickr

Peter

Thursday, February 5, 2009

Nuestro fin de semana

Fue un fin de semana atareado para nuestro personal en lo que se refiere a carreras. Estos son algunos de los sucesos más destacados:

• Stacy Embretson, nuestra directora de operaciones, corrió el Maratón Surf City como líder de grupo de salida. Su objetivo era terminar la carrera en 4:20 y lo hizo en 4:18:16. ¡Nada mal!

• Ginger Williams, nuestra directora de relaciones comunitarias, corrió el Medio Maratón Surf City.

• Nick Curl y Rod Dixon estuvieron presentes en nuestra sesión de entrenamiento de Roadrunners el sábado por la mañana.

• Llevé a mis hijos y a mi sobrino —de 9, 10 y 11 años de edad— a la carrera de 5 kilómetros del Super Bowl en Redondo Beach. Me enorgullece decir que todos terminaron la carrera sin quejarse. Sin embargo, lo más destacado fue ver al equipo Fluffy Bunny correr el circuito de 10 kilómetros como una oruga de 6 hombres y terminar la carrera en menos de 35 minutos. ¡Guau!

Peter

Los diez mejores libros sobre carreras según Rod Dixon

1. Once a runner....John Parker
2. Running Within....Jerry Lynch
3. On the Wings of Mercury....Lorraine Moller
4. The Four Minute Mile....Roger Bannister
5. The Kings of Distance....Peter Lovesey
6. No Bugles No Drums....Peter Snell
7. Kiwis Can Fly....Ivan Agnew
8. Ultra Marathon Man....Dean Karnazes
9. Healthy Intelligent Training....Dr Keith Livingston
10. 50 Greatest Marathons....William Cockerell

¡Nuevo sitio en Internet!

Por si no lo han visto, el nuevo sitio del Maratón de Los Ángeles ya está en funcionamiento. Desde ahora y hasta el día de la carrera, iremos cambiando y agregando cosas en el sitio casi todo el tiempo. Visiten el sitio para estar al tanto de todo tipo de novedades de último momento.

Peter

Es Palabra de Rod:

“Obsesionado es sólo una palabra que usan los holgazanes para describir a las personas de gran dedicación”.

¿A quién le agrada correr con música?

Supongo que aproximadamente la mitad de ustedes corre con música. Y como aquí en las oficinas centrales del Maratón también amamos la música, hemos creado una lista de reproducción iMix en la tienda de música Apple Music Store. Son trece canciones entretenidas que motivarán su entrenamiento.

Peter

Un poco de historia, con Toni Reavis

¿Alguna vez se han preguntado cómo comenzó el Maratón de Los Ángeles? Bueno, nosotros también. Por eso le preguntamos a Toni Reavis, un destacado historiador de carreras. Quizás ya lo conozcan por su labor como la voz del Maratón de Los Ángeles en nuestras transmisiones por KNBC, pero Toni es una verdadera enciclopedia de información sobre carreras. Cuando necesito saber quién fue la tercera mujer en terminar el Maratón de Boston de 1977, llamo a Toni y él no sólo me dice inmediatamente el nombre de la mujer en cuestión, sino que también tiene un registro con todos sus tiempos parciales. El tipo es increíble. Tenemos la suerte de poder contar con él como amigo de la familia aquí en las oficinas centrales del Maratón. La última vez que vino a visitarnos, nos juntamos con él y lo grabamos mientras hablaba sobre una gran variedad de temas. En los próximos meses, publicaremos un montón de fragmentos de esa grabación. Y aquí está Toni, hablando sobre cómo fue que los maratones profesionales llegaron a los Estados Unidos y cómo eso dio origen al actual Maratón de Los Ángeles. Muy interesante.

Peter

Levanten la mano los que quieran una camiseta técnica para correr


Gracias a los buenos muchachos de Honda, todos los corredores recibirán una camiseta técnica para correr este año. Así es cómo se verá la camiseta. Con el correr de los años, muchos participantes nos han preguntado si habría camisetas para ellos, por lo que nos complace anunciar que sus deseos se harán realidad. Esperamos ansiosos ver corredores con estas camisetas por todas partes.

Peter