Thursday, January 29, 2009

Nuevo Horario Más Temprano para el Maratón

Las personas expresaron sus deseos y nosotros las escuchamos. La edición 2009 del Maratón de Los Ángeles comenzará a las 7:20 am. Sabemos que, desde hace un tiempo, muchos de ustedes deseaban que el maratón empezara más temprano; nosotros lo hacemos realidad. Esto les permitirá no tener que correr tanto durante la parte más calurosa del día. Esperamos con ansias verlos a todos ustedes el día de la carrera.

Nick

Es Palabra de Rod

“Antes de criticar a alguien, deberías Correr una milla en sus zapatos. De esa manera, cuando lo critiques, estarás a una milla de distancia y tendrás sus zapatos”.


Rod Dixon

Nuestro Legado

Quizás les sorprenda saber que hay un grupo de 248 personas que han corrido en todas las ediciones del Maratón de Los Ángeles desde 1985. Así es, 23 años seguidos, sin perderse ni un solo evento. Ellos son conocidos como nuestros Legacy Runners, y lo que han hecho es realmente notable. Últimamente estuvimos compartiendo tiempo con un par de los corredores de este grupo inquebrantable —Lou Briones y Denny Smith— quienes tienen historias maravillosas sobre la perseverancia necesaria para sostener una racha como esa. Todos ellos se están preparando para correr su Maratón número 24 en mayo. En los próximos meses, publicaremos un par de videos sobre los Legacy Runners. Empezaremos por mostrarles una entrevista corta que le hicimos a Denny en nuestras oficinas el mes pasado.

Peter

Aumento del Precio del Maratón a Partir del 1º de Abril

Hoy anunciamos nuestra estructura de precios para el Maratón de Los Ángeles en su edición 2009. El arancel de inscripción seguirá siendo de $95 hasta el 1º de abril. A partir de ese momento, el arancel aumentará a $125 por inscripto. Esperamos que avisarles de este aumento en el precio de inscripción dos meses antes sirva de incentivo para que la mayoría de ustedes se inscriba con anticipación. Esto también nos permitirá estimar con mayor precisión el cupo máximo y crear un mejor evento para todos los participantes.

Russ

Finaliza el Período de Reembolso

Tengan en cuenta que el período de reembolso se extenderá hasta el 31 de enero. Pasado ese día, ya no procesaremos reembolsos a causa del cambio de la fecha en que se llevará a cabo la edición 2009 del Maratón de Los Ángeles.
Russ

Nueva Directora de Viajes y Turismo

Hemos estado trabajando en esto desde hace un tiempo, pero queremos contarles sobre Susan Cipollone. Susan es nuestra nueva directora de viajes y turismo, y es la encargada de traer corredores de otros lugares. Estamos muy entusiasmados por todo lo que podemos ofrecer a los corredores que nos visiten. Combinaremos todo lo mejor de Los Ángeles con una fantástica experiencia de carrera para lograr que nuestro maratón sea el destino preferido de los corredores.

Esto es lo que Susan nos dijo:

“Es un momento emocionante para el nuevo Maratón de Los Ángeles, y estoy muy feliz de ser parte de él. Mi experiencia en el ámbito de las carreras comenzó con el Maratón ING de la Ciudad de Nueva York, evento del cual fui gerente internacional durante ocho años. En dicha posición, trabajé junto a operadores de viajes internacionales de todo el mundo, quienes inscribían a miles de participantes del exterior para el evento. Durante mi labor en el Maratón ING de Nueva York, la participación internacional aumentó a medida que se incorporaban otros países.

“Espero con ansias ponerme a trabajar para promocionar el Maratón de Los Ángeles en todo el mundo y darles la bienvenida a muchos participantes extranjeros”.

Nick

Friday, January 23, 2009

Reflexiones sobre nuestra declaración de misión

Durante noviembre y diciembre, nuestro presidente, Russ Pillar, y yo pasamos mucho tiempo trabajando en nuestra declaración de misión. ¿Por qué? Creímos que era importante tener principios rectores que pudiéramos aplicar a todas nuestras decisiones, una suerte de compás moral para el evento. Y no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Una declaración de misión debe reflejar la esencia de la marca. ¿Cuál es nuestra esencia, entonces? Bueno, nos tomamos mucho tiempo para visitar a varios de los grupos que forman parte del Maratón de Los Ángeles: Roadrunners, Organizaciones Oficiales de Caridad, Students Run LA, Elite Runners, Legacy Runners, el personal, los voluntarios, los socios corporativos, el gobierno de la ciudad, etc.

Estuvimos con todas esas personas y más. Fue muy interesante, y tratamos de entender el punto de vista de todos. Y lo meditamos mucho. Fue un ida y vuelta de ideas. Fue un ejercicio divertido: tratar de sintetizar un evento que tiene 23 años de historia en sólo una oración. Apenas unas palabras. Pero la misión no es solamente un reflejo de la historia pasada del evento. Tiene que ser, además, una guía para el futuro crecimiento del Maratón de Los Ángeles. Por lo que este proceso es tanto una identificación del ADN actual del evento como un mapa de exploración que nos permitirá marcar el futuro de este emprendimiento. Nuestro debate siempre giró en torno a tres temas que se repetían:
1. Correr como una manera de cambiar tu vida
2. Crear una experiencia de primera para los corredores y
3. Conectar a la comunidad
Sabíamos que nos estábamos acercando, pero no habíamos podido condensar todo en una sola oración. Así que seguimos trabajando en eso. Pasaba por la casa de Russ cuando volvía del trabajo, antes de ir a mi casa, y nos quedábamos haciendo asociación libre de ideas hasta que ya no podíamos pensar. Pero después de dos meses de arduo trabajo, pudimos armar una oración, una sola oración, que creemos que representa fielmente el Maratón de Los Ángeles:

“Aprovechar el poder de transformación del deporte para inspirar a atletas y conectar a las comunidades”.

Peter

¡Precalentamiento al estilo Rod Dixon!

Nuestro objetivo es darles todas las herramientas posibles para que el Maratón de Los Ángeles sea grandioso. Teniendo eso en cuenta, le pedimos a Rod Dixon que viniera y nos enseñara un par de cosas. Rod no sólo es medallista olímpico y campeón del Maratón de la Ciudad de Nueva York, sino que, además, es nuestro Director de Entrenamiento. Somos muy afortunados de que él forme parte de nuestra familia. Su energía positiva y su estilo neozelandés despreocupado son características que hacen que Rod le agrade a todo el mundo desde el primer momento. Aquí va el primero de varios fragmentos de grabación en los que podrán darle un vistazo a sus secretos de entrenamiento. Esto cubre la rutina rápida de precalentamiento de Rod.

Peter

¿Un maratón sostenible?

Me entusiasma contarles que hemos presentado una solicitud de certificación ante el Consejo del Deporte Responsable (Council for Responsible Sport). Este grupo ha desarrollado un sistema integral para evaluar la sostenibilidad de eventos deportivos de resistencia. Me encanta esta filosofía. Es como obtener una certificación LEED por realizar construcciones de arquitectura verde. Tienen cinco métricas distintas con las que clasifican un evento: desechos, clima, materiales y equipo, comunidad y alcance, y fomento de la salud. Luego traen un equipo durante el fin de semana de la carrera y nos dan un puntaje en cada una de esas categorías. Después del evento, recibiremos un nivel de certificación según nuestro puntaje. Si tienen un minuto, visiten su sitio y échenle un vistazo al caso de estudio que llevaron a cabo. Este documento puede servir de guía para cualquier director de carrera que quiera reducir el impacto ambiental de su evento. http://www.resport.org/index.html

Peter

Honda y Acura se suman nuevamente al proyecto

Estamos muy orgullosos de contar nuevamente con Honda como patrocinador presentador del Maratón de Los Ángeles en su edición 2009 y con Acura como el patrocinador titular del LA Bike Tour. Estas grandes compañías han brindado un apoyo asombroso a estos eventos y a la Ciudad durante muchos años, así que estamos más que felices de que estén trabajando con nosotros. “Honda y la nueva administración del Maratón de Los Ángeles comparten la misma visión optimista para el futuro de este gran evento. Honda está entusiasmada por participar nuevamente en todas las actividades comunitarias que son parte tanto del Maratón como del Acura LA Bike Tour”, señaló Stephan Morikawa, vicepresidente asistente de relaciones comunitarias corporativas de American Honda Motor Co., Inc. Honda participará en muchos aspectos del evento. En los próximos meses, les comentaremos más sobre los detalles de nuestro programa.

Peter

Friday, January 16, 2009

Oradores invitados de Roadrunners

Procuramos contar con oradores invitados interesantes para hablar con los participantes de Roadrunners. El mes pasado tuvimos la suerte de recibir la visita de Lorraine Moller, maratonista en 4 Olimpíadas. Su carrera incluye numerosos récords en su Nueva Zelanda natal, medallas en los juegos de la Commonwealth y, por supuesto, la medalla de bronce en el Maratón Olímpico de 1992. La filmamos en video para capturar lo que nos quería contar. En las próximas semanas publicaremos algunos fragmentos de esta grabación. Aquí Lorraine habla sobre “La Travesía de un Héroe”.

Peter


Tuesday, January 13, 2009

Bill Orr es contratado como coordinador de atletas de elite

Tenemos el orgullo de anunciar que Bill Orr se ha incorporado a nuestro equipo. Esto significa un gran empuje para nuestro programa de elite, y esperamos ver a una gran cantidad de atletas de elite en la línea de partida este año. Dejemos que Bill nos cuente un poco sobre él. Y sigan pendientes para el próximo anuncio del monto de nuestro premio.

“Estoy feliz de estar de regreso en el Maratón de Los Ángeles luego de dos años de ausencia como coordinador de atletas de elite. Regreso con 30 años de experiencia reclutando atletas de elite para carreras de nivel mundial como los 15 Kilómetros de Gasparilla (Tampa), las Diez Millas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cherry Blossom (Washington, D.C.), el Quad-City Times Bix 7 (Davenport, Iowa) y el Maratón de Los Ángeles (2000-2006). Estoy encantado de ser parte del sólido equipo que ha armado Nick Curl, nuestro muy respetado director de la carrera. Mi objetivo a largo plazo para el Maratón de Los Ángeles es lograr que el evento vuelva a tener un lugar destacado, reclutando a atletas de elite competitivos, y continuar elevando al Maratón de Los Ángeles a un nivel de clase mundial”.

Nick

Friday, January 9, 2009

¿Buscas una resolución para el nuevo año?

¿Por qué no comienzas a entrenarte para el Maratón de Los Ángeles de este año con LA Roadrunners, nuestro programa de entrenamiento oficial? Tienes casi cinco meses hasta el día de la carrera. Es una manera fácil para comenzar a entrenar. Tenemos grupos en Venice Beach, Ventura, Huntington Beach y Chino. Correrás con gente muy agradable, recibirás instrucción por parte de expertos, contarás con líderes de marcha, aprenderás técnicas instructivas, asistirás a conferencias sobre el tema, y el día de la carrera obtendrás otros beneficios especiales que nadie más recibe. El precio es muy accesible: $95, o $165 incluyendo la inscripción al Maratón de Los Ángeles. Actualmente existen varios niveles de entrenamiento, así que no debes asustarte. Puedes unirte a un grupo de caminar, a un grupo de caminar/correr, o a un grupo de correr. Ve este video, el cual te mostrará de qué se trata. Y luego visita el sitio en Internet de Roadrunnes: http://www.laroadrunners.com.

Monday, January 5, 2009

¿Tienes una historia interesante para contarnos?

Aquí en la oficina central del Maratón, siempre estamos buscando grandes historias. Así que si deseas contarnos la tuya, nos encantará escucharla, sin importar lo que sea: tal vez te hayas recuperado de una lesión, o estés corriendo por un ser querido. ¡Háznoslo saber! Escríbenos a esta dirección y nos comunicaremos contigo: info@LAMarathon.com.

Estamos trabajando sobre la hora de comienzo de la carrera

Hemos recibido algunas preguntas sobre la hora de comienzo de la carrera. Estamos esforzándonos para que la hora de largada sea un poco más temprano, y esperamos poder solucionar esta cuestión para mediados de enero. Estamos trabajando junto con varias agencias de la Ciudad de Los Ángeles para determinar el mejor horario posible. Por favor, sean pacientes y esperen el próximo anuncio acerca de la hora de comienzo del Maratón de Los Ángeles 2009.

Nick Curl
Director de la Carrera
Maratón de Los Ángeles

Contratamos a nuestra nueva directora de relaciones comunitarias

Tengo el agrado de anunciar que hemos contratado a Ginger Williams como nuestra directora de relaciones comunitarias. Ginger es una gran contribución para el equipo de la oficina central del Maratón. Además, nos ayudará a construir conexiones con diferentes grupos de ciudadanos. "Esta es una gran oportunidad para crecer con base en las relaciones que he establecido en el transcurso de los últimos 7 años en el Maratón contra el SIDA", señala Ginger. Ella nos mantendrá conectados con todas nuestras organizaciones de beneficencia oficiales, como así también con Students Run LA. Ginger también participará en innumerables reuniones comunitarias y será nuestro nexo con la comunidad en muchas ocasiones. Esta contratación es emocionante para nosotros, porque creemos que las grandes relaciones con todos estos grupos son esenciales para nuestro futuro éxito.

Peter

¡Emerald Nuts se une a este divertido proyecto!

¿No es genial? Emerald Nuts ha firmado como patrocinador oficial del Maratón de Los Ángeles. Patrocinará las Últimas Cinco millas de la carrera, y los corredores verán su cartel distintivo después de pasar el marcador de las 21 millas. El programa de las Últimas Cinco les enseña a los corredores de todo el país sobre los beneficios de la energía natural de las frutas secas. Emerald Nuts participa en varios grandes eventos de maratones de todo el país, y ofrecerá bocadillos en diversos lugares durante el fin de semana del Maratón aquí en Los Ángeles. Para más información, visiten la página en Internet www.emeraldnuts.com.

Peter